Catas Especiales en Restaurantes

Son muchas las personas que últimamente se han interesado por el mundo de los vinos y se han iniciado en los maridajes. Por eso, muchos restaurantes también se han apuntado a la moda y organizan maridajes ofreciendo su comida a la vez que lo combinan con distintos vinos.

Uno de estos restaurantes que se ha apuntado a esta nueva tendencia es el restaurante El Sexto Continente de Barcelona, especializado en reunir lo mejor de la cocina de los cinco continentes para ofrecer una experiencia gastronómica única.

el-sexto-continente

Este restaurante se ha embarcado en hacer una cata de vinos con maridaje junto a la marca de vinos Pago de Cirsus.

¿De qué consta esta cata especial? Esta cata con maridaje ofrece un aperitivo de vieiras marinadas al maracuyá con aire de citricus acompañado por un Pago de Cirsus Chardonnay que es un vino joven del 2013 y que tiene una variedad de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Chardonnay y Moscatel de grano menudo.

Un primer plato que consiste en una crema de crustáceos con reducción de naranja y crujiente de envidia de Navarra, junto a un Pago de Cirsus Chardonnay fermentado en Barrica durante 12 meses. Este tipo de vino se caracteriza por ser elegante en nariz con aromas de fruta tropical, vainilla y almendra.

Después, viene un segundo plato de meloso de canguro en su demi-glace de chocolate con peras al Pago de Cirsus y cereza que se mezcla con un Pago de Cirsus selección de familia que es de variedad Tempranillo y Syrah. En boca posee una vigorosa estructura redonda, compleja y elegante.

Y por último, el postre que consiste en un cannolo de Sicilia con crema chantilly a la vainilla que irá acompañado por el Pago de Cirsus Moscatel con una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Cabe destacar que el mismo día del maridaje, 27 de febrero, se presentará en exclusiva el Gin de Pago de Cirsus que aun no se encuentra en ningún punto de venta y que los vinos que se utilizarán para esta ocasión han sido seleccionados para que combinen a la perfección con los diferentes platos creados por el restaurante.

Además, si reservas a partir del 6 de febrero hasta el 16 el precio del menú es de 35€ por persona, mientras que si la reserva se hace del 17 al 27, el precio del menú pasa a ser de 45€ por persona.

Esta es la ocasión perfecta para todos aquellos amantes de los maridajes e incluso para aquellos que quieren probarlo por primera vez, así que para los que no quieran perderse esta ocasión, tendrá lugar en el Sexto Continente situado en la Avinguda Marquès de l’Argentera, 25 a las 21h. 

002_Mailing-Pago-de-circus

Deje un Comentario

0
Comentarios

Los más populares

5 junio, 2012

Muchos de los chicos se complican cuando llega la temporada del calor, ya que primero que hacen es apostar por un polo … Seguir leyendo

7 junio, 2012

Cuando se habla de cuñas, significa que el verano ya está aquí, comienza el color y algo que quieres lucir son tus … Seguir leyendo

11 junio, 2012

Úrsula Mascaró te presenta su nueva colección Otoño-Invierno 2012/2013, en está colección Úrsula se inspiro en aristocrática de la corte de Luis … Seguir leyendo